Friday, September 25, 2015

Educación rural y Estado populista en Michoacán Sábado 26 de septiembre de 2015, 10 de la mañana Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita Enseñanza esq. Alcantarillas Pátzcuaro, Mich.



Educación rural y Estado populista
en Michoacán

Sábado 26 de septiembre de 2015, 10 de la mañana
Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita
Enseñanza esq. Alcantarillas

Pátzcuaro, Mich.

A los interesados:

Por circunstancias históricas dignas de ser estudiadas, Michoacán en general y el país purépecha en particular fue objeto de la política educativa del nuevo régimen revolucionario. Los efectos de esa política, hoy abandonada, aún se dejan sentir en la actualidad dadas las profundas repercusiones tenidas en las comunidades rurales. Hasta la fecha perdura la memoria del Internado de Paracho cuya influencia en los pueblos rurales fue innegable. Una interesante visión estadounidense de este internado puede verse en el documental Mexico builds a democracy, que mandó filmar en 1942 la Office of the Coordinator of Inter-American Affairs del gobierno de los Estados Unidos, disponible en la Internet: http://aifg.arizona.edu/film/mexico-builds-democracy.
A este tema de la educación rural en Michoacán dedicaremos nuestra próxima sesión académica, la cual tendrá lugar el próximo sábado 26 de septiembre de 2015, a las 10 de la mañana, en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro (Enseñanza esq., Alcantarillas), con el siguiente

Orden del día
* Asuntos generales

* Fragmentos de historias: 
   educación rural y Estado populista en Michoacán 

 A cargo de Marco A. Calderón Mólgora

* Preguntas y comentarios de los asistentes
* Respuestas y réplica del  expositor

R e c e s o 

∗ Comentarios 
 A cargo de Diego IturraldeMónica Lizbeth Chávez González
 y Juan Gallardo

* Réplica del expositor
* Preguntas y comentarios de los asistentes

* Respuestas del expositor

No comments:

Post a Comment