Wednesday, September 6, 2017

COMEXUS - Beca de Cátedra de Estudios de México

Becas Fulbright-García Robles COMEXUS becas@comexus.org.mx via utexas.onmicrosoft.com 

Attachments4:33 PM (5 hours ago)
to urrieta
Estimados académicos, 
 
Nos permitimos enviarles la convocatoria de una beca para profesores universitarios que está por cerrar. Estamos convencidos de que puede ser de interés para ustedes o para alguna (o) de sus colegas: 
 
La Cátedra de Estudios de México está dirigida a profesores/investigadores de cualquier disciplina de las ciencias sociales dedicados al estudio de nuestro país. Tenemos convenios con universidades que desean recibir a un académico de reconocida trayectoria especializado en temas de México o en la relación bilateral entre México y Estados Unidos.
 
Las sedes de esta cátedra que tiene una duración de un semestre, cuatrimestre o trimestre, son: 
 
University of Chicago-Katz Center: El Centro fue creado en 2004 con el objeto de promover investigación original y discusión informada internacional e r sobre cultura, historia, arte y política en México buscando crear puentes con la población de origen mexicano de Chicago y las comunidades académicas de México y del mundo. El becario estará colaborando con el Katz Center for Mexican Studies, investigará y realizará actividades docentes y de divulgación sobre el estado actual y las perspectivas del desarrollo económico y social de México. 
 
University of New México: El becario será acogido por el Latin America and Iberian Institute, para actividades docentes y de investigación en colaboración con otros académicos que culminarán en un foro público al finalizar el semestre. Los candidatos deben enfocar sus proyectos en la sociedad y/o la cultura mexicana desde prácticamente cualquier disciplina de las ciencias sociales y las humanidades.
 
USC-Price School: Escuela de Política y Administración Pública de la USC, Price School ubicada en el centro de Sacramento y fue fundada hace 85 años, Price ha sido continuamente clasificada entre las mejores de su género.Además de estas actividades, el becario podrá asistir a un foro de política estatal sobre la política de México y California en Sacramento, participar en un foro relacionado con su investigación en Los Ángeles y acudir a eventos cívicos en el Capitolio.UCSD
 
UCSD: El becario será acogido por el Center for U.S.-Mexican Studies. El académico trabajará con estudiantes, profesores, expertos en políticas públicas y funcionarios clave para profundizar en el conocimiento y la enseñanza de temas mexicanos y binacionales. El Center for U.S.-Mexican Studies (USMEX) fue creado en 1979 y lo alberga el Colegio de Políticas Globales y Estrategia.
 
 
Saludos cordiales,
Tim
 
 
Timothy B McBride
Coordinador de programas/Program Officer 
Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural
Berlín 18, 2° Piso, Col. Juárez, México D.F. 06600
Encuéntranos en Facebook en COMEXUS Fulbright-García Robles
 
 
 Aviso de Privacidad: La Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Para mayor información acerca de los datos recabados, los fines, el tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al AVISO DE PRIVACIDAD.

No comments:

Post a Comment