Monday, December 28, 2015

COMPETENCIA PARA EX BECARIOS: Alumni Engagement Innovation Fund 2016!

Queridos ex becarios,

https://alumni.state.gov/files/alumni/styles/alumni-internal-billboard/public/billboard_images/aeif_star_grants_800x800-1.jpg?itok=FJA-akJ6

¡Por fin llegó la tan esperada competencia exclusiva para ex becarios de programas del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Alumni Engagement Innovation Fund (AEIF) edición 2016! 

La competencia empieza el 9 de febrero del 2016 así es que empiecen a reunir a sus equipos y a trabajar en sus propuestas y presupuestos.

 

Ø  ¿Porqué existe el AEIF? Creemos firmemente que nuestros ex becarios están preparados para presentar propuestas innovadoras para atender algunos de los retos locales y nacionales más importantes. Darth Vador tiene su Lado Oscuro, pero los ex becarios, los Jedi, tienen el poder del AEIF.  J

Ø  ¿Cómo me ayuda el AEIF a implementar lo que aprendí durante mi intercambio? Durante su intercambio los ex becarios aprendieron nuevas maneras de pensar sobre políticas, instituciones y prácticas. Con su equipo, pueden emplear los conocimientos adquiridos en una propuesta. 

Ø  ¿Si estoy en preparatoria puedo presentar una propuesta? ¡CLARO! Sus ideas son importantes para nosotros. Los jóvenes son nuestros futuros líderes. Incluso pueden buscar a ex becarios con más experiencia para que les den orientación.

Ø  ¿Qué puedo hacer para prepararme para febrero? Piensen en su idea. Preséntensela a amigos y familiares para recibir retroalimentación. Si las personas más cercanas a ustedes están confundidos con su proyecto, es probable que nosotros lo estemos también. Su propuesta debe de tener objetivos claros.

Te estamos avisando del inicio de la competencia con 2 meses de anticipación para darte suficiente tiempo para revisar lasPreguntas Frecuentes que te ayudarán a preparar propuestas increíbles y formar al mejor equipo de todos los tiempos. Este año se han hecho algunos cambios así es que por favor sigue leyendo para conocer los nuevos lineamientos.

-          Solamente habrá una fase en vez de dos.

-          Deberás de enviar tu propuesta al mismo tiempo que tu presupuesto. Los documentos de referencia se encuentran en la página de International Exchange Alumni (https://alumni.state.gov/aeif).

-          No hay votos por parte de ex becarios y los proyectos serán evaluados según el este criterio.

-          Menos integrantes por equipo. De 5 miembros se redujo a 4 integrantes por equipo.

DETALLES:
Esta competencia invita a ex becarios a formar equipos de al menos cuatro participantes (el año pasado eran cinco) a presentar proyectos que atiendan temas dentro de una de las siguientes categorías:
·         Empoderamiento de mujeres y niñas
·         Derechos humanos e inclusión social de poblaciones vulnerables
·         Emprendimiento y empoderamiento de jovenes
·         Acceso a la educación
·         Cambio climático y protección ambiental
·         Participación cívica
Para más información de estas categorías, consulte aquí
Los equipos deberán subir sus proyectos a través de la página de International Exchange Alumni (https://alumni.state.gov/aeif) y competir por una subvención de hasta US $25,000. Todos los proyectos deberán desarrollarse fuera de los Estados Unidos.
Fechas importantes:
  • Febrero 9, 12:00 ET (mediodía): Lanzamiento de AEIF– ex becarios pueden empezar a subir proyectos y presupuestos.
  • Marzo 9: Fecha límite para recibir  proyectos y presupuestos a las 12:00 ET (mediodía).
  • Finales de abril: Se anuncia a los ganadores.
Consulta esta presentación para más detalles:  AEIF 2016 PowerPoint
Mantente al pendiente para participar en sesiones virtuales de preguntas y respuestas el 23 de febrero y el 1 de marzo para responder cualquier pregunta que tengan respecto a los formatos de las propuesta o presupuestos y también puedes consultar el "AEIF Help Desk" de la página.
¿Quiénes pueden participar?
·         Los equipos deben de estar conformados por al menos 4 ex becarios. Todos deben de estar registrados y verificados en la página de International Exchange Alumni antes del mediodía ET del 9 de marzo del 2016.  
  • Al menos uno de los integrantes del equipo debe de ser de un programa patrocinado por el buró de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado y al menos dos de los integrantes deben de ser ciudadanos de un país que no sea Estados Unidos. 
  • Las propuestas deben de ser presentadas por ex becarios que no sean estadounidenses y deben de desarrollarse fuera de Estados Unidos.
  • Los equipos pueden incluir a voluntarios del Peace Corps o ex becarios de otros intercambios patrocinados por el gobierno de los Estados Unidos como SEED (USAID), Cochran or Borlaug (USDA), Boren (DoD), entre otros.
¡Los invitamos a formar sus equipos y a empezar con una lluvia de ideas para presentar un proyecto ganador!
Si tienen preguntas acerca de equipos o de proyectos, por favor comuníquense con su contacto en la Embajada o Consulados.

Elizabeth Andión| Alumni, Youth & Culture

Cultural Section
US Embassy-Mexico
( (55) 5080 - 2000 ext. 4273 | *  AndionE@state.gov



No comments:

Post a Comment