Wednesday, October 3, 2018

VACANTE PARA COORDINADOR(A) DE PROYECTO DE SUBVENCIONES A MEDIOS COMUNITARIOS INDÍGENAS

HTTPS://WWW.CULTURALSURVIVAL.ORG/NEWS/COORDINADORA-DE-PROYECTO-DE-SUBVENCIONES-MEDIOS-COMUNITARIOS-INDIGENAS

COORDINADOR(A) DE PROYECTO DE SUBVENCIONES A MEDIOS COMUNITARIOS INDÍGENAS

September 26, 2018

Coordinador(a) de Proyecto de Subvenciones a Medios Comunitarios Indígenas
Tiempo Completo - Bilingue (Inglés- Español)
Cultural Survival es una Organización No Gubernamental, sin fines de lucro con sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos,  y con personal trabajando remotamente en Nepal, México, USA, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Sudáfrica y Canadá. Cultural Survival aboga por los derechos de los Pueblos Indígenas y apoya la autodeterminación, las culturas y la resiliencia política de las comunidades indígenas desde 1972. Hay aproximadamente 370 millones de personas indígenas en el mundo pertenecientes a 5,000 naciones diferentes, en 90 países en todo el mundo. Los Pueblos Indígenas viven en todas las regiones del mundo identificándose como Pueblos Tribales, Pueblos Originarios, Pueblos Indígenas, Adivasi u otros términos. Los Pueblos Indígenas constituyen aproximadamente el 5% de la población mundial.
El Proyecto de Medios de Comunicación Comunitaria Indígena de Cultural Survival ofrece subvenciones a estaciones de radio de comunidades Indígenas alrededor del mundo a través de un proceso de subvenciones simple y dinámico.  El proyecto de subvenciones está diseñado para satisfacer las necesidades de estos sistemas de difusión comunitaria en expansión.  Los fondos pueden cubrir equipos, capacitación en producción y periodismo, apoyo legal, producción de contenido, así como capacitaciones específicas que garanticen la sostenibilidad y el impacto de la radio.  Las estaciones de radio Indígenas en México, Guatemala, Belize, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Nepal y el norte de la India, con el objetivo de garantizar que las comunidades Indígenas tengan un medio viable y crítico para difusión de noticias, información, eventos comunitarios, documentación histórica, educación, organización y entretenimiento.

Responsabilidades:
  • Este es un puesto de tiempo completo con base en México
  • El o la Coordinador(a) del Proyecto de Subvenciones con base en México, bajo la supervisión del Gerente del Programa de Medios Comunitarios, será responsable de administrar las subvenciones a los socios actuales y futuros socios que soliciten fondos para proyectos de radio comunitaria Indígena. El o la coordinador(a)  también es responsable de revisar y negociar los acuerdos de subvención con los socios con el apoyo y la colaboración de dos consejos asesores y el equipo de medios comunitarios.
  • Durante el primer año, el o la coordinador(a) del proyecto supervisará y apoyará aproximadamente 30 nuevos proyectos de radio comunitaria y coordinará el monitoreo y la evaluación de proyectos existentes en América Latina, Nepal, el norte de la India, Sudáfrica y otros países con el apoyo de los miembros del equipo residiendo en las diferentes regiones donde están los proyectos y con quienes ya se tienen relaciones de comunicación y colaboración.  Asimismo, el o la coordinador(a) organizará visitas a las radios al inicio de cada proyecto y durante la implementación del proyecto y dará apoyo técnico necesario hasta la culminación del proyecto.  Este puesto requiere viajes internacionales y a comunidades rurales en México al año.
  • El o la coordinador(a) del Proyecto también es responsable de promover las  experiencias positivas de los socios en presentaciones públicas, comunicados de prensa, en el sitio web y la revista de Cultural Survival, y en otras plataformas de redes sociales.
  • Finalmente, el o la coordinadora desempeñará el papel de experto nacional para México en el equipo de Cultural Survival, asegurando que el apoyo que proporcionamos sea culturalmente sensible y relevante para la comunidad. El o la  coordinadora informará al Gerente del Programa sobre las necesidades de la radio comunitaria, así como sobre cualquier reto imprevisto que surja durante la duración del proyecto.
  • Proficiencia en inglés y español (escrito y hablado)
    • Se dará preferencia a candidatos con fluidez del idioma indígena
  • Experiencia trabajando con estaciones de radio de comunidades indígenas

Requisitos:
  • Experiencia en la implementación o gestión de proyectos
  • Experiencia en la administración o supervisión directa de un equipo
  • Experiencia en planificación, revisión, negociación e informes de presupuesto de proyectos
  • Conocimiento y comprensión de los problemas de los Pueblos Indígenas a nivel local o global
  • Capacidad y voluntad de viajar a comunidades que pueden ser de acceso difícil
  • Acceso a una conexión de Internet confiable
  • Capacidad de trabajar de forma independiente y como parte de un equipo
  •  Habilidades de liderazgo
  • Cumple fielmente los plazos
  • Capacidad de trabajar como miembro de un equipo y aceptar críticas constructivas
  • Puede crear una comunicación excelente con el equipo de CS y los beneficiarios
  • Solucionador de conflictos: es capaz de resolver posibles desafíos de forma diplomática y proactiva.

Honorarios:
Este puesto está asignado para un(a) consultor (a) que resida en México.  La compensación será equivalente a $ 15,000 USD por año.
Envíe su solicitud a:
Ésta oportunidad laboral está disponible de inmediato. Los solicitantes serán entrevistados de forma contínua hasta contratar a la persona idónea. Por favor envíe una carta de interés y su currículum a:
 
Avexnim Cojti - avexnim@cs.org
Mark Camp - mcamp@cs.org

No comments:

Post a Comment